14 de noviembre de 2014

Black Bullet

¡Hola mis queridos dálmatas! Hoy vengo con una adaptación a una novela ligera llamada "Black Bullet" que se estrenó esta primavera.



-Autor: Shiden Kanzaki (escritor), Saki Ukai (dibujante).
-Estudio: Kinema Citrus, Orange
-Género: Acción, Ciencia ficción
-Episodios: 13
-Argumento: 
En el año 2021, surge una epidemia llamada Gastrea que obliga a la civilización a refugiarse dentro de una ciudad rodeada de grandes columnas; las paredes de monolito, hechas del único metal eficaz contra los Gastrea: el Varanium.
Además, han empezado a nacer humanos con este virus, pero en vez de transformarse en horripilantes monstruos, los dotan de fuerza sobrehumana. Estos niños (bueno, niñas, ya que todas nacen chicas), al igual que el Varanium, son capaces de hacerles frente a los Gastrea pero la población no les ve con buenos ojos y las llama "niñas malditas". Por este motivo, forman parte de la seguridad civil junto a una pareja que las vigile.
Después de diez años del incidente, Rentaro Satomi, trabaja en la Agencia de Seguridad Civil Tendo con el fin de evitar que el área de Tokio quede devastada por este virus, todo ello lo hará junto con su compañera, Enju Aihara.

-Personajes:


Rentarō Satomi 
A pesar de ser un estudiante de secundaria el trabaja en una Agencia de Seguridad. La guerra contra los Gastrea que hace diez años lo dejó sin padres, por lo que tuvo que ser adoptado por la familia Tendo.



Enju Aihara 
Ella es una de las niñas malditas. Su condición la obligó a llevar una vida marginada, hasta que conoció a su pareja de trabajo, Rentaro, que la trataba como una niña normal y corriente, haciendo que ella se enamorará de él.



Kisara Tendo
Ella ejerce de presidenta de la Agencia se Seguridad Civil Tendo. Es la mejor amiga de Rentaro pero tuvieron que dejar su familia después de cierto conflicto.



-Opinión personal:
¿Opinión? Pues ni me acuerdo... Eso me pasa por hacer las reviews después de tanto tiempo xD. La verdad es que me lo recomendaron en los comentarios y me dijeron que seguro que me gustaría así que lo vi de cabeza.

Esta historia se ambienta principalmente es un mundo al borde del apocalipsis, y por lo tanto hay mucho drama, sobre todo con la historia de niñas malditas y sin contar unas cuantas muertes que se producen a lo largo del anime, dándole su toque dramático.

Si ahora nos ponemos quisquillosos el único punto que le puede disgustar a la gente es el hecho de todos los contaminados por Gastrea nacen con sexo femenino y que como este virus a aparecido hace diez años tenemos... ¡LOLIS! Van a abundar y mucho, ¡por lo que ya estáis avisados! No sé, por mi parte me parecían muy adorables. ¡Las lolis dominaran el mundo (y es posible que literalmente)!

Tampoco tengo mucho que decir, la historia es un tanto típica: apocalipsis, humanidad al borde del exterminio... ya sabéis... Tiene sus momentos pues juntar lolis y muerte da lugar a escenas trágicas y tristes pero... como digo, no hay mucho nuevo. No es mala, ojo, es bastante decente y quizás superior a la media de animes que últimamente se esta produciendo. Simplemente si has consumido pocas obras de este género o, como yo, simplemente quieras pasar un buen rato (mi personaje favorito es el señor-de-la-careta. xD ).


2 comentarios:

  1. Buena review, a mi también me gusta Kagetane Hiruko (xD, el de la careta)

    ResponderEliminar
  2. "La familia Tendo"... Mensaje subeliminal de Ranma 1/2 O_0

    ResponderEliminar