22 de agosto de 2012

Nombres japoneses de chica

Hoy vengo con una gran lista de nombres de origen japonés femeninos (algunos sirven tanto masculino como para femenino), espero que os sirva de utilidad porque le he echado mis horas a esto. jajaja

ACTUALIZACIÓN: También podéis ver algunos nombres japones de chico aquí. ;)


-Aika "canción de amor"
-Aiko "querida"
-Aimi "amor bello"
-Airi "amado jazmín"
-Akane "tinte rojo"
-Akari "brillo"
-Aki  "otoño"
-Akiha "hoja de otoño"
-Akiko "iris/luminoso"
-Amane "sonido de los cielos"
-Amaterasu "diosa gloriosa"
-Aneko "hermana mayor"
-Anzu "albaricoque maduro"
-Arale "tormenta de granizo"
-Asahi "mañana de sol"
-Asami "belleza de mañana"
-Asuka "olor de mañana"
-Atsuko "niña con profundos sentimientos"
-Ayaka "adorno/brillante"
-Ayako "niña bonita"
-Ayame "iris"
-Ayanami "venida del cielo"
-Ayane "decoración/sonido"
-Ayano "color/amor"
-Azuka "decisivo"
-Chiaki "centena de otoños"
-Chibi "pequeño"
-Chidori "cien pájaros piando"
-Chie "bendecida con sabiduría"
-Chiemi "bendecida con belleza y sabiduría"
-Chihiro "un millón de preguntas"
-Chiho "cien espigas de trigo"
-Chiko "flecha, promesa"
-Chisato "ciento de pueblos"
-Chise "estrella"
-Chitose "aquella que asciende con fuerza militar"
-Chiye "mil bendiciones"
-Chiyeko "niña bendecida con sabiduría"
-Chiyo "miles de años/eterno"
-Chiyoko "para siempre"
-Chizu "un millar de cigüeñas"
-Chizue "mil cigüeñas"
-Chizuko "niña de mil cigüeñas"
-Chizuru "mil grullas"
-Cho "mariposa"
-Choko "niña pequeña"
-Chuharu "mil primaveras"
-Chun-Li "chica de la belleza de la primavera"
-Daisuke "grande/largo"
-Eiko "niña esplénida/de larga vida"
-Eimi "escritura bella"
-Eita "cristalino/joya"
-Emi "bendecida con belleza"
-Emiko "agraciada con belleza"
-Eriko "niña con un collar"
-Etsuko "niña de encanto"
-Eun "gracia"
-Fuji "intención rica/glicinas(flor)"
-Fujiko  "niña wisteria (nombre de una flor)"
-Fuka "olor a arce"
-Fumie "pintura histórica"
-Fumiko "niña de letras"
-Fuu "viento"
-Fuyu "invierno"
-Fuyumi "fruta de invierno"
-Hachiko "hoja de sabios"
-Hanako "niña floreada"
-Harue "cordial bendición/rama de primavera"
-Haruka "primavera"
-Haruko "agraciada nacida en primavera"
-Haruma "hortalizas de primavera"
-Harumi "día de primavera"
-Harumi "flor/belleza de primavera"
-Haruyo "cálido"
-Hatsu "primogénita"
-Hatsue "comenzar a pintar"
-Hatsuko "primer hija nacida"
-Hatsumi "principio de belleza"
-Hazuko  "hojas y luna"
-Hibiki "eco/sonido"
-Hikari "luz"
-Himawari "girasol"
-Himeko "princesa"
-Hinako "niña de los días armoniosos"
-Hiroko  "niña generosa"
-Hisae "eterna bendecida"
-Hitomi "virtud bonita/pupila"
-Hiyori "clima/tiempo"
-Hokuto "ciudad/estrella del norte"
-Hoshi "estrella"
-Hoshiko "estrella"
-Hotaru "luciérnaga"
-Ichigo "fresa"
-Ikeda "arroz con cáscara cerca del lago"
-Iku "nutritivo/muchos"
-Ikuko "niña elevada"
-Inoue "por encima del bien"
-Irie "conseguir un favor"
-Isae "bendecida con méritos"
-Ishi "piedra"
-Izanami "mujer que invita"
-Izumi "fuente"
-Kaede "hoja de arce"
-Kagami "espejo"
-Kaho "perfume/vela"
-Kahoko "estrella"
-Kaiko "hija del perdón"
-Kako "arco iris de verano"
-Kameko "niña de la tortuga"
-Kami "señora"
-Kamiko "niña superior"
-Kaname "esencial/punto vital"
-Kaoru "de buen olor"
-Kasumi "fragancia"
-Katsu "victorioso"
-Katsue "bendecida con la victoria"
-Katsumi "el mar vence"
-Kawamura "ciudad del río"
-Kayoko "niña de buena generación"
-Kazahaya "viento débil"
-Kazu "primero/obediente"
-Kazuki "esperanza amorosa"
-Kazuko "niña obediente"
-Kazumi "esperanza bella"
-Keiko "adorada"
-Kimi "la que no tiene igual"
-Kimie "imagen de la benevolencia"
-Kinue "rama de seda"
-Kioko "niña nacida con felicidad"
-Kirara "mica"
-Kiyo "pureza"
-Kiyoe "pureza y gracia"
-Kiyoko "niña pura"
-Kiyomi  "belleza pura"
-Kohara "pequeña flor"
-Kokoa "amor del corazón"
-Kokona "corazón"
-Kokone "sonido del corazón"
-Kokoro "corazón"
-Konomi "nuez"
-Kotomi "bello koto"
-Kotone "sonido del koto"
-Kotori "pájaro de la suerte"
-Koume "pequeña ciruela"
-Koyuki "pequeña nieve"
-Kozue "copa del árbol"
-Kunie "protección del país"
-Kyoko "espejo"
-Kyouka "aroma principal"
-Machi "verdadera felicidad"
-Machiko "niña bonita"
-Madoko "círculo"
-Maeko "niña verdadera"
-Maemi "sonrisa/verdad"
-Maho "verdadero velero"
-Maiya "valle de arroz"
-Makiko "hija legítima reconocida"
-Mako "niña de la verdad"
-Manami "amor bello"
-Mariko "bola, círculo"
-Marise "infinito"
-Masae "bendecida con elegancia"
-Masama "elegante belleza"
-Masami "belleza elegante"
-Masumi "verdadera pureza"
-Matsuko "pino joven"
-Mayako "niña educada"
-Mayu "que posee amabilidad superior"
-Mayumi "modesta"
-Mayumi "pavo real"
-Megumi "bendecida"
-Meiko "florecer"
-Miaka "belleza roja"
-Michi "niña de sabiduría hermosa"
-Michie "entrada/flores graciosamente caídas"
-Michiko "niña de belleza"
-Michiru "mar/océano"
-Midori "verde"
-Mieko "bonita niña bendecida"
-Miho "garantía hermosa"
-Mikako "niña de bella fragancia"
-Miko "carmesí real"
-Miku "cielo, belleza/futuro"



-Minato "puerto"
-Mineko "bella cima blanca de la montaña"
-Mingxia "heroína brillante"
-Minori "bello puerto"
-Mio "cereza bonita"
-Mirai "futuro"
-Misaki "flor hermosa"
-Misako "Niña bonita"
-Mitsu "brillo"
-Mitsuki "bella luna"
-Mitsuko "niña brillante"
-Miu "alas bellas"
-Miwa "armonía/belleza"
-Miya "tres flechas/templos"
-Miyabi "agraciada"
-Miyako "niña de armónica belleza"
-Miyako "niña hermosa"
-Miyo "generación de belleza"
-Miyoko "niña hermosa"
-Miyu "belleza superior"
-Miyuki "nieve silenciosa/felicidad hermosa"
-Mizuki  "bonita luna"
-Mizuko "niña del agua"
-Moka "brote fragante"
-Momiji  "arce"
-Momoka "cien flores"
-Momoko "niña melocotón"
-Moriko "bosque"
-Motoko "niña de la capital"
-Nadeshiko "claveles"
-Nagisa "orilla del mar"
-Naho "planta y espiga de trigo"
-Nahoko "hija de Naho(planta y espiga de trigo)"
-Namiko "niña de la ola"
-Nanako "niña de los verdes"
-Nanami "siete mares"
-Nanase "siete corrientes"
-Naoki "árbol recto"
-Naomi "bello"
-Nariko "niña amable"
-Narue "bendición para la familia"
-Narumi "belleza floreciente"
-Nashi "nacida en el oeste"
-Natsu "verano"
-Natsue "pintura de verano"
-Natsuki "verano y esperanza/ siete lunas"
-Natsuko "niña nacida en verano"
-Natsumi "belleza de verano"
-Nishey "oeste"
-Nobuko "niña que tiene fe"
-Nori "ley/orden"
-Norie "entrada de benevolencia"
-Noriko "niña de la ceremonia/ley/orden"
-Nozomi "esperanza"
-Oki "en medio del océano"
-Oshin "flor/amor"
-Oyuky "reina de las nieves"
-Raku "placer"
-Reiko "bella"
-Reiko "pétalo bello"
-Riko "niña del jazmín"
-Rini "conejito"
-Ritsuka "buena ley"
-Ritsuko "niña de la ley"
-Rui "lágrimas/afecto"
-Ryoko "niña refrescante"
-Sachi "niña de alegría"
-Sachiyo "generación feliz"
-Sadako "niña próspera"
-Saeko "niña serena"
-Saiko "niña serena"
-Sakae "prosperidad"
-Saki "flores raras"
-Sakiko "niña que florece"
-Sakura "Flor de cerezo"
-Sakurako "niña con flores de cerezas"
-Sanae "plantas de arroz"
-Sango "coral"
-Saori "florecer"
-Sasa "ayuda/asistencia"
-Sato "azúcar"
-Satoko "niña sabia"
-Satomi "belleza/sabia"
-Satsuki "mayo"
-Sawa "ayuda/armonía"
-Saya "flecha rápida"
-Sayaka "buena flecha de arena"
-Sayo  "atardecer"
-Sayoko "niña de la tarde/anochecer"
-Sayoko "niña que florece"
-Sayumi "princesita"
-Sayuri "pequeña flor de lirio"
-Seika "verano puro"
-Seiki "estrella/principio"
-Seiko "niña sincera"
-Setsu "verso/nudo"
-Setsuko "niña de la estación"
-Shao "aquella que sonríe a menudo"
-Shigeko "niña bien nutrida"
-Shiho "voluntad"
-Shika "con intenciones excelentes"
-Shiko "roca"
-Shina "virtuosa/buena"
-Shinako "hija fiel"
-Shino "propio de fe"
-Shiori "guía"
-Shizu "calma"
-Shizue "arbolada en calma"
-Shizuka "calma"
-Shoko "niña propicia"
-Sonoko "jardín infantil"
-Suki "amada"
-Sumie "rama genuina"
-Sumiko "niña de la bondad/bella"
-Suyan "preciosa joya"
-Suzu "de larga vida"
-Suzuki "árbol de campanas"
-Suzume "gorrión"
-Taeko "niña de muchas bendiciones"
-Taia "aquella que es joven"
-Takara "tesoro"
-Tamae "pelota/campana"
-Tamaki "anillo"
-Tamako "niña preciosa"
-Tami "deja a la gente que se beneficie"
-Tamika "gente"
-Tamiko "niña extraordinaria"
-Tamyko "dulce"
-Taree "rama flexible"
-Taura "muchos ríos/lagos"
-Taya "valle/llanura"
-Toki "tiempo de oportunidad"
-Toku "virtuosa"
-Tomiko "niña de la riqueza"
-Tomoe "amiga/bendición"
-Tomoka "amiga brillante"
-Tomoko "inteligente, lista"
-Tomoyo "inteligente"
-Tora "tigre"
-Toshi "reflejo del espejo"
-Toshiko "niña prodigio"
-Toya "puerta del valle"
-Tsubaki "camelia"
-Tsubane "golondrina"
-Tsuki "luna"
-Tsukiko "niña lunar"
-Tsukino "lunar"
-Tsuna  "enlace"
-Tsuneko "siempre niña"
-Ume "flor de ciruelo"
-Umeko "niña de las flores del ciruelo"
-Umiko "niña del mar"
-Urara "serena/belleza"
-Usagi "conejo"
-Wakana "música armoniosa"
-Yaeko "niña con doble ramo"
-Yasa "calma"
-Yashiro "la que traiciona a los dioses"
-Yei "florecer"
-Yimei "sueño"
-Yoi "nacida por la tarde"
-Yoko "bueno, positivo"
-Yoriko "digna de confianza"
-Yoshiko "buena niña"
-Yoshino "belleza densa"
-Yua "unión/amor"
-Yui "tejido elegante"
-Yuji "valiente"
-Yuka "elegante"
-Yukari "árbol de pera hermosa"
-Yukie "felicidad eterna"
-Yukiko "niña de nieve"
-Yukino "de una historia"
-Yuko "niña con gracia"
-Yumeko "chica de mis sueños"
-Yumi "arco/belleza"
-Yumiko "niña de la flecha"
-Yuna "poder"
-Yuriko "niña de los lirios"
-Yurisa "lirio"
-Yuuka "amabilidad/superioridad"
-Yuzuki "luna tierna"
-Zakuro "granada (de fruta)"




NOTA
Antes de terminar la entrada, quería decir que estoy viendo que hay muchísima gente preguntándome por nombres con tal significado o que significa el nombre de tal personajes de anime...
Yo estoy dispuesta a ayudaros en lo que pueda, pero recordad que no soy japonesa y mi conocimiento de este idioma es básicamente... nulo: toda la información que saco es googleando. Así pues, os recomiendo usar este buscador antes de preguntarme a mi... porque, básicamente, os responderá vuestras dudas mucho antes que yo.

113 comentarios:

  1. ¡Gran entrada! Me encantan los nombres japoneses y es genial poder saber su significado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sugoii ! =3 Me mola mucho la entrada , Li-san .Ahora podré saber algun nombre japones más para llamar a mis OC's 8D

    ResponderEliminar
  3. Me viene que ni pintado!! estaba buscando nombres japonenes para trollear a alguien en un facebook que quiero crear >-< creo que elegiré Natsumi o Mizuki xD buena entrada :D PD: tienes un premio en mi blog >-<

    ResponderEliminar
  4. Narumi es de chica.. debo cambiarme el nombre de blogger xD
    Gracias por la entrada, tenía curiosidad de saber el significado de algunos (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Li-chan! Soy nueva en el blog, pero me gusta mucho. ¡Gracias, me hacía mucha falta saber de algunos! ^u^

    ResponderEliminar
  6. jo. en kamisama no memo-chou el tio principal se llama tambien narumi >.<. debe ser unisecs,y algunos nombres me hacen acordar algunos animes que ya he visto y casi todos tienen lindo significado,, buen aporte.

    ResponderEliminar
  7. Ola zta super tu página de casualidad sabes k significa el nombre de "Arimi" zk lo encuentro kmo "Aimi" sin la "r" no se si me podrías ayudar...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando por varios sitios pero no he encontrado absolutamente nada sobre Arimi. Lo que me da a pensar que es un nombre inventado por algún mangaka para su obra o simplemente que no tenga significado.
      Lo siento muchísimo por no haberte podido dar una respuesta, de verdad. :'(

      Eliminar
    2. Lina-chan, como has puesto eso de fin y jake, queda muy chulo y quiero ponerlo en mi blog pero no se como, ¿Me lo podrias decir?

      Eliminar
    3. Perdón por tardar tanto. Pues, mira, no sé como contestarte porque tengo deshabilitado la opción de seleccionar. >.<
      Si igualmente quieres saberlo lo puedes encontrar en la entrada de "Versiones de Izaya y Shizuo", ya que en comentarios no puedo meter código HTML.

      Eliminar
  8. Pese a que puede que no tenga que ver para nada mi comentario con los temas más mencionados...Me gusta mucho tu Blog, lo dogo en serio. Simple pero real, es un pequeño mundo tuyo y me gusta. Supongo en parte porque compartir el gusto por el mundo japones y otros temas similares me hace más sensible a estas cosas. Suerte con todo.

    ResponderEliminar
  9. Waaaa!Sale mi nombre!XDXD

    Que lista más currada!Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡¡MINA el nombre de Kagome sirve también para chica!!!!!!

    - Kagome = Paloma

    Es verdad no miento T-T

    si que originalmente la canción de Kagome Kagome se traduciría

    Palomita Palomita... no se que ji ji ji ji ji

    GRACIAS POR LEER =-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cancion de vocaloid significa rodear debido a que algunos nombres(no todos) se husan de nombre y de verbo en este caso de todas formas yo tambien me podria haber equivocado

      Eliminar
    2. EN SERIO OSEA QUE KAGOME DE INUYASHA QUIERE DECIR PALOMA?? JAJAJAJ TIPO PERRO DEMONIO Y PALOMA!! (INUYASHA Y KAGOME!!)

      Eliminar
  11. Gracias por los nombres me han servido de mucho porque estaba buscando nombres japoneses para una novela que estoy escribiendo. Grandísimo blog por cierto, no lo conocía pero le he echado un vistazo y esta chuloo ;)

    ResponderEliminar
  12. me encantan los nombres y este pequeño link en la esquina de mi monitor :33

    ResponderEliminar
  13. acabé aquí de casualidad y me ha sido super útil porque una amiga me pregunta todo el rato

    ResponderEliminar
  14. :3 Que buena publicación OwO
    Me sakast de un apuro ^_^U

    Saludos ( ^,^ )/

    ResponderEliminar
  15. Hola, buscaba nombres japoneses y... los he encontrado aquí, en este blog (me encanta!) gracias a Google. Son bonitos los nombres y el significado es muy poético. Me gustaría preguntar si existe el nombre Nodame y su significado ( o esta inventado por Tomoko Ninomiya en su manga Nodame Cantabile) porque me gusta mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no he visto el anime pero he investigado un poco y creo que Nadome realmente es la abreviación del nombre completo de la protagonista que es Noda Megumi, El significado de Megumi lo puedes encontrar en esta entrada y significa "bendecida". ;D

      Eliminar
    2. Lina- chan, como has puesto eso de fin y jake, lo quiero poner en mi blog y no se como ¿Me lo podrías decir?

      Eliminar
  16. Hola, alguien podría ayudarme a encontrar el segundo nombre para mi nena es que de tantos ya no se cual le quedaría bien al primero

    O-Ren (primer nombre) ........ (2do)

    Antemano, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que "Miyumi" estaría bien, (es una sugerencia)

      Eliminar
  17. Ganaste que este blog lo tenga entre uno de mis favoritos. Es excelente.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que significa Manaka? :c porfa! cx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no te puedo decir... he encontrado algo como "Flor de amor" pero la verdad es que no estoy muy segura. :$

      Eliminar
  19. Hikari y Kaname tambien son nombres de hombre.. *w*

    ResponderEliminar
  20. Me ayudo mucho en mis historias asi no tengo que inventarme nombres raros para mis personajes XD gracias muy bonitos nombres :3

    ResponderEliminar
  21. genial !!!!!! me encanta este post <3 !

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Tome material de este post, asi que tratare de dejar un porte, no entiendo mucho asi que puede que en algo me equivoque tratando de responder a las personas que te consultaron alguna vez.
    suerte..

    Arimi
    Suponiendo que es por la (鈴木 亜梨実 Suzuki Arimi) de Mermelade Boy, seria un nombre compuesto formado por :
    亜 ( pronunciado A) con los significados probables (entre otros) de“la segunda, ”la siguiente”, o “la que viene después””el subproducto” “lo que deriva de”, o simplemente usado para agregar el sonido “a”.
    梨 (pronunciado Ri) que es el Kanji de una clase de pera, conocida como pera asiática o pera japonesa (generalmente pronunciado Rin)
    実 (pronunciado Mi) con los significados probables (entre otros) de“fruto”, “semilla” “buen resultado”.
    El nombre en si podría significar cualquier cosa relacionada con estos significados, desde
    “La segunda hija (semilla) de Rin (Rin también es nombre de mujer)”,
    “El fruto del Peral” (o sea otra forma de decir pera), o uno un poco mas abstracto pero, interesante :
    “El buen resultado de procesar las peras” … oye a que suena a Mermelada de Peras ???.. o.0

    Manaka
    Creo que le has apuntado
    Como el autor la escribeまなか, en Hiragana?! No debería tener una traducción única porque los alfabetos silábicos solo indican como se dice una palabra y el significado viene de los Kani que se usaron para obtener los sonidos.
    Suponiendo que piden el nombre de “Manaka Mukaido”, de “Nagi no asu kara”, puede que el significado sea:
    Flor de Amor (愛花), (o algo relacionado como Amor Floral, Flor Amorosa, etc.), que se formaría con los Kanji de:
    Amor愛 (Ai) , que también se lee Mana, y
    Flor花 (Hana), que también se lee Ka
    Supongo que la razón de usar Hiragana fue que era un nombre muy trillado o que quería que lo entendiera un público de menor edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había quedado con curiosidad de saber el significado de los nombres, así que muchísimas gracias por tu aporte y por responder a la gente a la que no conseguí ayudar, la verdad es que es realmente bueno y muy completo. Muchas gracias otra vez.

      Eliminar
    2. Graacias n_n ahora entiendo lo de nagi no asukara asdasasds

      Eliminar
  23. Genial!! Me encanta esta entrada!! Cada vez que busco nombres japoneses con su significado los busco aquí ^^U Me ayudaste muchísimo en muchas ocasiones una vez más muchas gracias! :'D

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Kira es de origen persa por eso no le puse aquí, pero es verdad que es frecuente en Japón. Significa "brillante".

      PD: Cuando leí tu pregunta me acordé del apodo de uno de los protagonistas de Death Note, pero en ese caso Kira es la transcripción fonética de Killer.

      Eliminar
    2. Yo también pensé en Light cuando leí su comentario XD

      Eliminar
  25. en esta pagina todo es muy kawaii :3

    ResponderEliminar
  26. me Encanto tu blog ,,, tu sabes si hay un nombre que signifique MUJER FUERTE te lo agradecería Besos :D

    ResponderEliminar
  27. Mmmm... de origen japonés podría ser Kimi, que lo tengo en el post. Pero si te da igual el origen puedo ponerte algunos que he encontrado en Internet:

    Bernarda: “La que es fuerte”.
    Brenda: “Fuerte como una espada”
    Briana: “Fuerte”.
    Carolina: “Mujer fuerte y valerosa”
    Drusila: “Fuerza, poder”
    Irma: “La poderosa”
    Karla: "La que es fuerte".
    Karol: "Mujer fuerte".
    Karola: "La que es fuerte"
    Kimberly: "Que tiene una gran fortaleza"
    Leonora: "Fuerte"
    Luana: “Guerrera”
    Marcia: "Guerrera"
    Matilda: "Reina del ejercito"
    Matilde: "Guerrera fuerte y valerosa"
    Megan: "Fuerte, capaz"
    Pierina: "Mujer fuerte"
    Tairi: “Diosa de la guerra”

    Espero que te sirva. :D

    ResponderEliminar
  28. ¿Un nombre que signifique "Gracia" o "Graciosa" o lo que signifique el nombre Ana de origén japones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y respondiendo a Ana Zumarraga también. Un nombre en japonés sería Yuko que significa "niña graciosa". Espero haber ayudado un poco. :D

      Eliminar
  29. EN MI COLEGIO HAY UNA NENA QUE SE LLAMA NARUMI YO (POR VER SAILOR MOON) SE QUE EN ESPAÑOL NARU QUIERRE DECIR MOLLY ENTONCES YO PENSABA QUE NARUMI ERA COMO UN APODO DE NARU (COMO QUE A MI QUE ME LLAMO ANA ME DIGAN ANITA) PERO NO! JAJA

    ResponderEliminar
  30. Nombre FAUNA en japonés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Más bien un nombre en japonés que signifique FAUNA

      Eliminar
    2. Un nombre que signifique "fauna"... no creo que exista, creo... En todo caso puedes inventártelo y utilizar el Traductor. :D

      Eliminar
  31. Hola chicas <3
    Bueno, quería deciros que puesto blog está genial. La verdad es que estoy escribiendo una historia manga que espero convertir en un cómic, y los nombres que publicáisme ayudan mucho a ponerle el idóneo a cada personaje.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  32. feliz año a tod@s. mi pregunta es ,cual es el significado del nombre shampo? espero ete bien escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi que Shampoo es Champú. xD Na, pero he investigado y puede que sus kanjis quieran decir: Shān = "Coral" y pú = "sin cortar/gema ruda"

      Eliminar
  33. Me gustaría saber un nombre femenino que contenga este kanji 猫 (Neko) es para algo que tengo que entregar en esta tarde T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroneko! (?)
      Sorry no se .-.

      Eliminar
    2. HOLA!!

      NEKOI, es un nombre bonito, aunque no creo que tenga ese kanji. Pero no importa, en Japón juegan mucho con los kanji, su significados y su pronunciación, de forma que quede una pronunciación bonita y tenga un significado bonita. Por ejemplo puedes combinar gato+bueno - y se leería NEKOI (buen gato), y si nobusca otro kanji bonito con el que combinarlo. Un saludo!!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo!!

      Acabo de mirarlo, y sí el nombre que te dije si tiene el kanji que dices (NEKO). Mira quedaría así (猫 依) NEKO + I. Es el personaje de X/1999. (lo malo es que agora mismo no recuerdo el significado del segundo kanji, sé que lo estudié, pero no me acuerdo)

      Un saludo, espero haber sido de ayuda!

      Eliminar
  34. Te adoro <3 pude crear más o menos un nombre para mi :3 Mira:

    Chitose (por mi ruda personalidad xD) Yoi (Porque literalmente nací por la tarde xD)

    Arigato! <3

    ResponderEliminar
  35. hola ojala y me puedas ayudar a encontrar el significado de Ayatsuji Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he podido encontrar ningún significado para Ayatsuji. Pero he estado buscado y me he dado cuenta de que en realidad es un apellido, por ejemplo, del escritor de Another. :P

      Eliminar
  36. WWOOOOO AAA QUÉ CHULO!! Yo a mi hija la voy a llamar SAKURA, (me encanta ese nomnre y su significado, además de que soy otaku como tú) y ami hijo TOUYA. A ver si haces otro de nombres chicos, jejeje UN saludo.

    pd: ¿Sabes qué flor de KAORI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakura.... Touya.... Me imagino que eres fan de Sakura Card Captor xD

      Eliminar
  37. Esta entrada está genial, muchas gracias por la info, me ha resultado de mucha ayuda :D

    ResponderEliminar
  38. Sugoi ya tengo un nombre para mi oc de inazuma eleven sera, kozue Midorikawa , la hija de ryuuji y sakura ,mi otro oc, y los 3 son fans del helado

    ResponderEliminar
  39. Tsuki= luna
    Tsukuyomi infinito xD jeje, Jue significa luna tambien, verdad?

    ResponderEliminar
  40. Hola! Acabo de encontrar tu blog y por fin encontré un nombre de chica (japonés) que significa valiente, quiero usar un alias? O a.k.a para otros sitios, mis dos nombres significan guerrera valiente y bella, valiente encontré en tu lista Yuji, y por lo que pude observar los nombres que significan belleza llevan la sílaba Mi, ¿sería Yumi un nombre japonés que signifique valiente y bella? O hay algún otro que signifique ambas? Estaría agradecida por tú respuesta

    ResponderEliminar
  41. Me apodan mayu...porq estoy creando unos personajes japneses...dibujo y hago guiones...y en mi historia es de japon y he eljido todos los nombres japoneses... me encanta tambien el nombre de mayu...y su significado lo vale...un beso

    ResponderEliminar
  42. Soy fans del anime y manga...tambien soy dibujante y escritora... estoy escribiendo una gran historia de amor...si llega a sair algun dia espero q la compren...su titulo va a ser el diario de mayu.... es mi apodo x crear esa historia... por sierto el nombre kikyo q significado tiene?

    ResponderEliminar
  43. ¿Hay nombres en japonés para mujer que signifiquen: fuerza, guerrera, etc.?

    ResponderEliminar
  44. Exelente, aunque estaria bueno que lo ordenen alfabetica,emte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que cuando hice la entrada no sabía de ninguna herramienta para ordenar toda la lista (que como habrás comprobado es grande jajaja), pero ahora que lo has dicho voy a hacerlo. ;)

      Eliminar
  45. Genial!!!! Recién dando mi primeros pasitos por aca y ya me quede asombrada!
    Muy buen blog!! :)

    ResponderEliminar
  46. Cual seria el nombre para "chica seria" o algo asi xD y "chica timida" jajaja! :D

    ResponderEliminar
  47. Hiroko (soy generosa) Rui (Soy llorona ¬_¬ y sentimeltal)

    ResponderEliminar
  48. Que yo en un anime vi el nombre de asuna yuuki y yui pero me quede con la duda de si existen los dos primeros ¿me ayudan por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuuki es nieve y Yui es lazo o amable, agradable, cariñosa, afectuosa...

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Según como se escriba, por ejemplo:
      美 (mi) significa "hermosa" y 空 (ku) "cielo" o 久 (ku) "mucho tiempo".
      Pero si es 未来 (mirai), entonces sí significa "futuro".

      Eliminar
  50. Muy Linda la entrada >w<.Ahora sabré como llamar a mis oc´s xD

    ResponderEliminar
  51. Alguien me podría decir que significa el nombre "Takane"...por favor!!

    ResponderEliminar
  52. Un nombre como Maemi, que signifique "Sonrisa" o "Verdad" con su kanji?

    ResponderEliminar
  53. si que son buenos estos nombres,me podrian decir un nombre femenino que signifique protectora o defensora

    ResponderEliminar
  54. Son buenos los nombres ya tengo uni que viy a utilizar en mi anime

    ResponderEliminar
  55. Que significa el nombre "Enju", también quiero saber si es un nombre o apellido Grax

    ResponderEliminar
  56. oye porque no colocaste el nombre ryuko como la chica de kill la kill
    y coloque uno de los nombres que pusiste para mi nombre de usuario en google+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno se me tendrá que escapar, ¿no? Jajajaja Creo que significa "tigre y dragón" y "héroe" (según cómo se escriba).
      Ah, y me alegro de haber ayudado con tu nombre. :3

      Eliminar
  57. Me encanta tu blog, es muy informativo y muy completo felicidades.
    Son nombres hermosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no he estudiado periodismo pero se hace lo que se puede. >w<
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  58. Hola
    Alguien me podría decir los kanjis de "Nori", por favor

    ResponderEliminar
  59. Natsuki significa Siete Lunas. Na=Nana=Siete Tsuki=Luna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh ¡Buen apunte! Lo de tsuki = luna no lo había visto.
      Lo voy ha actualizar ahora mismo. ¡Gracias!

      Eliminar